martes, 19 de julio de 2016

SÉPTIMA PARTE (II PARCIAL)

En esta clase vemos nuestra bitácora, nuestros diseños en positivo y negativo, discurso y maquetas.
Sólido










jueves, 14 de julio de 2016

SEXTA PARTE (I PARCIAL)

Con la matriz se va creando un maqueta primero con palillos de chuzos y luego formando sólidos o sea una estructura, llenando vacíos y llevando a cavo lo que posee el diseño como en este caso igualdad, semejanza y centralidad.
Estructura de la maqueta

domingo, 10 de julio de 2016

QUINTA PARTE (I PARCIAL)

Se escoge uno de los 4 diseños y se lo hace en positivo y negativo. (a continuación un discurso)
POSITIVO

NEGATIVO

CUARTA PARTE (I PARCIAL)

Luego de encontrar nuestro patrón se genera una matriz y se nos pide hacer una lista de palabras con las experiencias vividas al buscar el árbol (lenguaje arquitectónico) con eso se pide crear 4 diseños diferentes con nuestro patrón.




TERCERA PARTE (I PARCIAL)

Con la práctica y la perseverancia se logra el poder dibujar y encontrar rectángulos áureos con facilidad y agilidad, En esta clase cuando ya hemos aprendido a reconocer e identificar un rectángulo áureo, se comienza a unir estos y de ellos salen módulos y la unión de módulos formamos patrones, que es cuando algo se encuentra repetidamente en un objeto, en este caso podemos observar que cierto patrón se encuentra en todas las partes del árbol y es ahí cuando sabes que has encontrado tu patrón y una proporción. 




SEGUNDA PARTE (I PARCIAL)

Se comienza fuerte, sin conocimiento alguno, todo es confuso y no se logra captar rápidamente el conocimiento. Comenzamos a buscar de un cuadrado los rectángulos áureos de la naturaleza en este caso el árbol.

El número áureo (también llamado número de ororazón extrema y media, razón áurearazón doradamedia áureaproporción áurea y divina proporción) es un número irracional, representado por la letra griega φ (phi) (en minúscula) o Φ (Phi) (en mayúscula) en honor al escultor griego Fidias.
La ecuación se expresa de la siguiente manera:
Se trata de un número algebraico irracional (su representación decimal no tiene período) que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como una expresión aritmética, sino como relación o proporción entre dos segmentos de una recta, es decir, una construcción geométrica. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza: en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc. Una de sus propiedades aritméticas más curiosas es que su cuadrado (Φ2 = 2,61803398874988...) y su inverso (1/Φ = 0,61803398874988...) tienen las mismas infinitas cifras decimales.También se representa con la letra griega Tau (Τ τ), por ser la primera letra de la raíz griega τομή, que significa acortar, aunque es más común encontrarlo representado con la letra fi (phi) (Φ,φ). También se representa con la letra griega alpha minúscula.
Asimismo, se atribuye un carácter estético a los objetos cuyas medidas guardan la proporción áurea. Algunos incluso creen que posee una importancia mística. A lo largo de la historia, se ha atribuido su inclusión en el diseño de diversas obras de arquitectura y otras artes, aunque algunos de estos casos han sido cuestionados por los estudiosos de las matemáticas y el arte.
Resultado de imagen para rectangulo aureo naturaleza
 Todo lo consigues con la perseverancia y la práctica.





PRIMERA PARTE (I PARCIAL)

Hola me llamo Elisa Mora y voy hablar un poco sobre mi experiencia con la materia de diseño básico de la carrera diseño de interiores, esto comenzó con un encuentro con un árbol seleccionado por nuestro docente Boris Forero, se crearon dibujos de las partes del árbol el cual tocó en este caso EL PALO SANTO (Brusera Graviolens), en eso esta: árbol, flor, hoja, tallo con hojas, semilla y fruto.


Visita del árbol